Villa de Grado - Asturias - España

Próximas Fiestas

Santiago y Santana

Programa ( Ricardo)

Teatro, verbenas y un encuentro coral en las fiestas de Grado

El concejo moscón celebra Santiago y Santa Ana con una exposición fotográfica sobre la historia de la fiesta Grado, María ALONSO

Grado inició el pasado viernes el programa de su cita anual con el divertimento. Las fiestas de Santiago y Santa Ana comenzaron con el baile de los socios de la hermandad. Los actos continuaron ayer con la inauguración de la tercera exposición de fotos antiguas del concejo. En esta ocasión la exposición es un recorrido por la historia de la fiesta. La muestra se titula «Santa Ana, tiempos de añoranza» y estará en el corredor de la Casa de Cultura hasta el próximo 31 de julio.

El lunes 22 de julio la fiesta se traslada a la piscina municipal con el «Show Infantil de Susana». A las diez y media en la plaza de Grado la compañía «Al Sudeste» pondrá en escena las obras «Los cómicos del carro» y «Lastre de cómicos pícaros».

La plaza de Grado seguirá acogiendo teatro el martes 23, con «El enfermo imaginario», interpretado por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. La fiesta sigue en la piscina el martes con las orquestas «Salittte», de Galicia, y «Dominó», de Asturias.

El miércoles, día 24, los niños tendrán su jornada especial con la celebración de Santa Anina. Desde la calle Asturias saldrá un desfile infantil con animadores que terminará en el parque de Arriba, donde se repartirá el bollo y el refresco. Esta romería infantil será amenizada por los grupos de gaita «Urriellu» y «Moscón». La jornada terminará con una gran verbena con la orquesta «Trébol», de Galicia, y con «Nuberu» en concierto.

El día 25, jornada de Santiago, comenzará con una misa por los difuntos cofrades de la hermandad. A las nueve y media de la noche tendrá lugar el gran baile de Santiago, con las orquestas «Carrusel», de Valencia, y el grupo de la Televisión Gallega.

El día de Santa Ana, viernes 26 de julio, la fiesta comienza a las ocho de la mañana con la descarga de palenques. A partir de las diez tendrá lugar el tradicional recorrido por la villa. Momento estelar de la fiesta en el que los jóvenes van solicitando agua por las calles. A las ocho de la tarde habrá romería y verbena con las orquestas «Galáctica» y «Caifás». A las doce de la noche tendrá lugar la quema del Xigantón. A las doce de la noche tendrán lugar los fuegos artificiales.

El sábado, 27 de julio, se celebrará el III Encuentro coral «Villa de Grado». En esta jornada participarán la «Coral Polifónica Piloñesa», la «Coral Polifónica de Cangas del Narcea», el «Ochote Langreano» y la «Coral de Grado». Este encuentro tendrá lugar en el patio de la Casa de Cultura de Grado y está organizado por el colectivo Las Ayalgas.

Recuerda ...

 

La Siguiente ... Rubiano