Villa de Grado - Asturias - España

Moscón

 

Frutas

De pepitas:

Manzanas: las variedades son inagotables;No existe ninguna otra fruta con tantos tipos y clases ni variaciones en el sabor. Las manzanas son muy nutritivas y saludables. Contienen minerales y vitaminas, sobre todo vitamina C,, en cantidades que varían según el tipo o la variedad. Las manzanas más ácidas que figuran entre las de mayor comercialización se usan para gelatinas, purés, compotas y vinagres. Las mas maduras y las que han caído de los árboles se utilizan para zumos y sidra.

Peras: La pera tiene un elevado contenido en potasio, pero es de todas las frutas la que contiene menos ácidos fructosos, lo que le da su sabor dulce característico.

De Hueso:

Albaricoque: Tiene un aroma delicado, ligeramente ácido, y un color anaranjado o sonrosado, Es una fruta menos jugosa que el melocotón de carne firme y ligeramente harinosa. Contiene gran cantidad de carotina (provitamina A) y cruda o en compota ofrece su mejor sabor. También se elaboran mermeladas y confituras de albaricoque, muy utilizadas en confitería y pastelería.

Cerezas: Las cerezas suelen clasificarse en tres tipos: cerezas dulces, cerezas ácidas y cerezas para destilar. su color varía del amarillo rojizo al rojo intenso o casi negro. La cereza dulce es rica en vitaminas del grupo B y vitamina C. Hay dos tipos de cerezas dulces, la cereza roja y la guinda, la primera con la carne mas dura y firme. La cereza ácida es de color rojo. Hay un tipo carnoso, grande y de color oscuro, que cuenta con gran aceptación.

Nectarinas: Son el resultado de un cruce entre melocotón y ciruela. Su piel es suave, brillante la pulpa más consistente que la del melocotón y su sabor muy aromático. El hueso se separa muy fácilmente. A diferencia del melocotón puede utilizarse con la piel para preparar los distintos tipos de postres, que por lo demás suelen ser semejantes a los que se elaboran con melocotón.

Ciruelas: Se comen crudas, frescas o secas, y en compotas o mermeladas.

Claudias: Tienen forma globosa o redonda, la piel verde amarillenta con reflejos rojizos y la pulpa blanca. Esta pulpa o carne, muy adherida al hueso, es dulce y aromática. Esta variedad se emplea principalmente para compotas o para secar (ciruelas pasas), exquisito es el dulce fabricado con esta ciruela.

Amarillas: Es una variedad de fruto globoso, pequeño y de color amarillo con puntos rojos. La pulpa es amarilla, dulce y consistente. Se usa para compotas, para secar y para consumir directamente.

ciruela

Claudia

Amarilla

Cítricos:
En los meses de invierno y primavera, los cítricos o agrios son el complemento ideal de una alimentación sana. Gozan de una merecida fama como suministradores de vitamina C.

Naranjas: Contienen 13 minerales distintos y 14 tipos de vitaminas. Adquieren su color cuando las temperaturas nocturnas en su zona de crecimiento desciendes hasta 0º C.

Limones: son de color amarillo y su piel puede ser lisa y delgada, o gruesa, rugosa y porosa. Su forma es oval, casi parecida a la del huevo de gallina. La pulpa es muy jugosa, de sabor ácido y con un alto contenido en vitamina C. El limón puede madurar después de la recolección y si se guarda o almacena con la temperatura adecuada, su color amarillo se hace más intenso.

Pomelos: Su carne suele ser seca y muy fibrosa, y su piel gruesa y pastosa. Se usan mucho en gelatinas y mermeladas.

Naranjas

Limón

Pomelos

Otras :
Fresas: Los cultivos se instalan preferentemente en llanuras y altiplanicies. Su aroma es inigualable y es extraordinariamente alto su contenido en sustancias minerales, especialmente en hierro. Desde la antigüedad se han utilizado como un medio muy eficaz contra la anemia.

Fresas

Higo: El fruto de la higuera, un árbol de hoja perenne de la familia de las moráceas. En el mercado están a la venta frescos y secos. La piel de los higos frescos puede ser verde o azul muy oscuro. Frescos y algo fríos es como mejor saben, servidos de postre o como entrantes.

Higo

Zarzamora: Se crían silvestres en los barrancos, ribazos, en los bordes de los caminos,, etc. Son muy ricas en carotina (provitamina A). saben mejor cuando están muy frescas, pero se utilizan también en compotas, zumos, gelatinas, mermeladas y helados.

Moras

Uvas: Las uvas proporcionan un buen postre y, secas, se usan mucho en pastelería.

 

UvaUva negra

Kiwi: Deben su nombre al ave que figura en el escudo de su país de origen, Nueva Zelanda. Un kiwi diario satisface por completo las necesidades en vitamina C de una  persona adulta. Cuando son maduros como mejor saben es frescos, al natural. Combinados con otras frutas constituyen un postre ideal

Kiwi

Secas:
Avellanas: Es un fruto esférico, de unos dos centímetros de diámetro, con cáscara leñosa y delgada, cuyo consumo está muy extendido.

Avellanas

Nueces: Tiene un contenido en ácidos grasos no saturados mayor que el de todos los demás frutos secos.
 

Home