Villa de Grado - Asturias - España

Moscón

 

Pescados de Agua Dulce

 

Anguila

1. Anguila

Es un pez migratorio, escurridizo, alargado y cilíndrico, de color verde oscuro o incluso marrón, que vive tanto en los ríos como en el mar. El lugar de desove de las angulas se encuentra en algún lugar del Atlántico; hay quién lo sitúa en el mar de los Sargazos. Desde allí las crías son arrastradas pro las corrientes marinas hasta las costas asturianas, donde son objeto de una activa pesca, (angula de la arena) tanto en el mar como en los ríos. La carne de la anguila es dura y sabrosa, no tiene espinas y ofrece un alto contenido en materias grasas.

Trucha

2. Trucha

Pertenece a la familia de los salmónidos. Su cuerpo es más grueso y menos esbelto que el del salmón. La trucha necesita poco tiempo de cocción, tanto si se prepara a la plancha como a la parrilla o guisada. La trucha asalmonada (Reo) es en realidad una trucha de mar que alcanza hasta 70 cm. de largo y puede confundirse fácilmente con el salmón.

Salmón

3. Salmón

La carne de salmón, bastante rica en grasas se puede preparar de diversas maneras: curada en crudo, como relleno para tarrinas y patés, o hervida y acompañada con salsas. el salmón ahumado es un manjar caro y exquisito. El salmón fresco se seca rápidamente cuando se asa a la plancha o a la parrilla. Se pueden adquirir frescos, congelados o ahumados.

 

Home